domingo, 15 de abril de 2012

Novela: "El lector"

Relación entre los protagonistas con respecto a la lectura:
      Hanna le pedía a Michael que le lea en voz alta antes de tener relaciones.
Ella: ¡Léemelo!
El: "Léelo tu misma, te lo traeré.
Ella: Tienes una voz muy bonita, chiquillo. Me apetece mas escucharte que leerlo yo sola.
      A Hanna le gustaban los poemas intercalados en la narración. Le divertían las aventuras del héroe en Italia, con sus disfraces, confusiones, enredos y persecuciones. Ella nunca accedió a leer, aunque el insistiese. Más adelante Michael descubre qué era lo que realmente sucedía.
     Los lecturas que compartían juntos eran: "Emilia Galotti" e "Intriga y amor", de Schiller. Fragmentos de "La Odisea" y de "Las Catilinarias" (Ella quería saber como sonaba el latín y el griego),"La vida .
de un vagabundo aventurero" de Joseph Eichendorff, libros de Kant y Hegel, "Guerra y paz".,
Michael , compartía con ella poemas que escribía:
                                             Cuando nos abrimos,
                                              tu a mi y yo a ti,
                                              cuando nos sumergimos,
                                              tu en mi y yo en ti,
                                              cuando nos olvidamos,
                                              tu en mi y yo en ti.
                                              Solo entonces
                                              yo soy yo
                                              y tu eres mi.

1 comentario: